
Venta e instalación de plantas eléctricas y transferencias automáticas en Guatemala
INPE tuvo el gusto de trabajar para TIGO en Guatemala. Durante este periodo se realizó suministro, instalación y mantenimiento de generadores eléctricos y de transferencias automáticas (ATS) en diferentes localidades de la ciudad de Guatemala y el interior del país como por ejemplo Ciudad de Guatemala, Canibal, Chichaclan, Finca Juliana, Tecun, Xela, etc.
TIGO es una empresa multinacional que brinda servicios de telefonía en toda la región centroamericana. INPE fue el encargado de llevar acabo el programa de instalación y mantenimiento de más de 15 subestaciones de antenas para telefonía celular. Además, se instalaron más de 10 transferencias automáticas que permitieron al cliente aumentar su capacidad de brindar un servicio de excelencia a los guatemaltecos.
Las plantas eléctricas son indispensables en sitios donde la energía eléctrica no está disponible y aun más para equipos tan delicados como lo es una estación de telefonía ya que las emergencias registradas únicamente pueden ser comunicadas a través de dichos servicios. En Guatemala como en toda la región centroamericana, existen incontables torres de telefonía que necesitan de estos generadores eléctricos para poder funcionar. No solo es importante tener un generador eléctrico en dichos sitios, sino también tener un equipo de profesionales preparados y comprometidos para poder realizar instalaciones de plantas eléctricas en sitios donde únicamente se puede accesar con vehículos 4×4.
Nuestro equipo técnico movió plantas eléctricas por pequeñas veredas, las subió a sitios donde el acceso incluso a pie parecería imposible. Se desarmaron varios generadores eléctricos para volver a ser ensamblados ya en el sitio ya que por ciertos lugares el acceso era imposible con vehículo. Es gracias a hazañas como esta en tierra guatemalteca que podemos certificar un servicio de calidad en la instalacion de plantas eléctricas, transferencias automáticas (ATS) y servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de cualquier grupo electrógeno. Además de los equipos de generación eléctrica y los switch de transferencia automática, se movilizaron también tanques de combustible de hasta 400 galones para poder mantener los equipos en funcionamiento por largos periodos de tiempo.
La mayor parte de plantas eléctricas instaladas en estos sitios fueron de la marca FG Wilson, modelos como: la P14E2S de 17 kVA, además, también se instalaron grupos electrógenos marca Cummins (Cummins Centro América). Todos nuestros equipos cuentan con garantías de mínimo 500 horas de funcionamiento o en el caso de transferencias, de incluso mas de dos años de garantía. Nuestros precios están por debajo de los del mercado la mayor parte del tiempo gracias a que nos respaldamos en proveedores regionales de alta calidad como la marca peruana Modasa.
INPE cuenta con calidad reconocida a nivel regional por países como Guatemala y Honduras, no solo por las marcas que proveemos como Modasa, FG Wilson, EMSA o Pramac, sino también por la calidad de nuestros productos, transferencias automáticas con componentes europeos de alta gama, ensambladas en El Salvador. Nuestra dedicación al trabajo y excelencia en el servicio nos han hecho lideres durante las últimas tres décadas en el mercado de plantas eléctricas, transferencias automáticas, servicios de mantenimiento correctivo y preventivo para generadores eléctricos y para subestaciónes de energía.