Instalación de Generador Eléctrico en edificio de Banco Azteca

Durante el mes de agosto INPE realizo el traslado de un generador para Banco Azteca, la renta de un generador de emergencia para dar energía a su edificio, además, se instaló un control ComAp al generador eléctrico que puede ser controlado vía Modbus (internet/wifi) y la venta de una transferencia automática marca ASCO de 1000 amperios.

Traslado del generador eléctrico al edificio

La primera parte del trabajo realizado consistió en el traslado del generador eléctrico ya existente en las instalaciones del banco hacia otra ubicación. Para lograr esto, nuestro equipo de expertos realizo la desconexión correcta del equipo y su traslado en grúa hacia su lugar de destino. Este grupo electrógeno de 300 KVA fue transportado y reconectado a 208 voltios. Por otra parte, para poder mantener cubierto a nuestro cliente en caso de emergencia, INPE realizo el alquiler de un generador eléctrico de 312 KVA de potencia, el cual fue trasladado desde nuestras oficinas, hasta la base original donde el cliente tenía el generador eléctrico en primer lugar, este se conectó y se puso en marcha para garantizar su correcto funcionamiento. Nuestros grupos electrógenos en alquiler reciben un mantenimiento constante y revisión de todos los niveles, además, se cambian los filtros antes de lo recomendado por el fabricante.  Gracias a estos servicios, Banco Azteca pudo mantenerse funcionando y sin inconvenientes.

Además del traslado de un generador eléctrico y el alquiler de otro, Banco Azteca requirió la instalación de un control marca ComAp, el cual pudiese ser revisado desde cualquier parte del mundo mientras se tuviera una conexión a internet. Este tipo de controladores permite al cliente revisar en tiempo real el desempeño de su grupo electrógeno. A través de la aplicación, el usuario puede revisar parámetros como, horas de trabajo, potencia de salida, voltaje, etc. Estas tecnologías son útiles para clientes que poseen un centro de comando desde el cual vigilan todos sus equipos, generadores eléctricos o transferencias automáticas, de esta manera, cualquier falla puede ser reportada a la brevedad. Cabe recalcar que INPE cuenta con los accesos a esta información, por lo que, de existir una falla, pueden revisarse los datos que el sistema arroje para poder dar una pronta solución al problema que se presente.

Venta de transferencia automática

Junto con el controlador, INPE realizo la venta de una transferencia automática marca ASCO de 1000 amperios y 208 voltios. Esta transferencia automática cuenta con la capacidad de encender el generador eléctrico dependiendo de las condiciones de la energía proveniente de la red eléctrica. De esta manera, en cuanto el ATS detecta anomalías en la red eléctrica (voltaje), inmediatamente, enciende el generador, le otorga un tiempo de calentamiento y una vez el equipo se encuentra listo, corta la energía al edificio proveniente de la red y conecta el grupo electrógeno, de esta manera alimenta las instalaciones y el cliente no pierde valioso tiempo de trabajo.