¿Necesitas ahorrar unos cuántos centavos? En estos días de cambios de estación, alza de precios de combustibles y pos-pandemia, te traemos unos pequeños y simples consejos que puedes seguir para ahorrar energía en casa y en el trabajo:
- Aprovechar la luz natural
Abrir las persianas y aprovechar al máximo la luz natural es una excelente opción para no gastar energía eléctrica a lo largo del año. En época de calor, bajar toldos y persianas nos permite disminuir la necesidad de aire acondicionado.
- Luz LED
Cambia tus focos a bombillos LED, que consumen entre seis y siete veces menos que uno de gama normal.
- Desconecta los aparatos que no uses.
Cuando esten apagados, desconectalos para que baje el consumo hasta un 10%
- Apaga el aire acondicionado.
Si no estás en casa o en la oficina, incluso si nadie lo está usando, apagarlo para ahorrar los costos. Recuerda que este tipo de dispositivos, jalan mucha energía.
- No cargues tu celular toda la noche.
Desconecta tu cargador cuando la batería esté en un 90%, así la batería durará más y bajará tu consumo nocturno o diurno de la carga.
- Calificación energética.
Todos los electrodomésticos que se compran hoy en día, cuentan con una etiqueta energética que indica, el consumo de energía. Hay siete categorías diferentes, siendo la “A” la de mayor eficiencia energética. Comprar un electrodoméstico calificado como “A” puede ser más caro, pero lo compensará el ahorro en la factura a final de año.
- Lavadora, lavavajillas y secadora.
Los programas de lavado en frío o a menor temperatura consumen menos, lo que te ayudará a bajar la factura energética. También puedes ahorrar si evitas los programas de prelavado, optas por programas más cortos, y pones los electrodomésticos con la carga completa.